Onegai Teacher es una serie que posee diversos elementos como romance, comedia, ciencia ficción o drama, que la hacen bastante atractiva. En pocas palabras, la serie trata de reflejar una fantasía típica en la juventud: Enamorarte de tu profesor o profesora. Esto lo hace a través de una trama con mucha imaginación para que el concepto sea posible. Esta historia fue escrita por Yousuke Kuroda, que ya a trabajado en otras producciones como Puni Puni Poemi, Excel Saga, Trigun, Tenchi Muyo, etc. La serie consta de solo 12 capitulos, además de un OVA
Kei Kusanagi, el protagonista de la historia, es un joven chico que vive en un pueblo de la montaña. Una noche, mientras está junto al lago, algo extraño ocurre, y ve a una guapa mujer aparecer delante suya. Más tarde, en clase, descubre que hay una nueva profesora en el instituto. Ya en su casa, ve que la profesora acaba de mudarse a la casa de al lado, y mientras la ayuda con la mudanza, descubre que es la mujer que vió la noche anterior. A partir de aquí comienza una gran historia, a ratos divertida a ratos más triste, en la cual se nos desarrolla la dificil relación entre un chico de instituto y una profesora (que además viene de otro planeta).
Shinobu es una aprendiz de Ninja, tratando de pasar su examen de aceptación dentro de la escuela de Onsokumaru. Kaede es solo una chica escolar comun y corriente, que estudia para su examen de la escuela. Sus caminos se encuentran cuando Shinobu trata de robar de la habitacion de Kaede sus braguitas, como parte del examen que se le aplica. La capacidad de Shinobu como ninja es pésima, por lo que Kaede se da cuenta de que trata de robar sus pantys y la detiene. Shinobu entonces, comienza a llorar por el fracaso que es su vida y Kaede decide dejar que Shinobu se lleve un par de pantys y asi ayudarla a superar el examen. De aquí nace una amistad entre las dos chicas, que lleva a que Shinobu lleve a Kaede a la escuala Ninja, y ésta se dará cuenta que más que enseñar a Shinobu lo que hacen es aprovecharse de ella. Entre otras cosas porque tanto Onsokumaru, como todos sus secuaces, no hacen más que cosas obscenas y totalmente subrrealistas. Una disparatada comedia, que mezcla las artes marciales y las risas, con un toque sensual, gracias a sus protagonistas femeninas, y al salido del maestro.